LOGO Ameristate Realty And Mortgage PNG

LOGO Ameristate Realty And Mortgage PNG

LOGO Ameristate Realty And Mortgage PNG

Quiero rentar una casa

¿Qué se debe considerar al hacer un contrato de arriendo?

Lo primero, antes de hacer cualquier contrato de arriendo, es conocer bien a la persona a quien vamos a arrendar la propiedad:

Averiguar sus antecedentes comerciales, su nivel de renta, su antigüedad en el trabajo y algún otro antecedente que se considere importante. Esto es para evitar cualquier sorpresa en el momento del pago.

Luego es importante tener en cuenta que el contrato de arriendo debe tener tanto las obligaciones y derechos del arrendador (dueño) como del arrendatario.

Lo básico que debe dejarse establecido en el papel son la descripción y ubicación de la vivienda; el uso que se le dará, ya sea comercial, habitacional u otro; la fecha de inicio y término del contrato y la forma de terminarlo; la fecha de pago del arriendo, es decir si el pago será mensual, trimestral, u otro fijando anticipadamente una multa diaria por atraso y a quien debe cancelarse; las causas de terminación del contrato; explicitar de inmediato si el arrendatario puede subarrendar o no la propiedad para evitar sorpresas futuras y por último, especificar las mejoras que se harán al inmueble.
Además es importante que cada parte se quede con una copia del contrato firmada.

Algunos consejos prácticos

Contrato por escrito: Es importante que el contrato se haga por escrito para que quede constatado el nombre, rut y domicilio de ambas partes contratantes para evitar cualquier problema futuro.
Además es aconsejable pedir una garantía de arriendo, que usualmente corresponde a un mes de pago, para financiar arreglos por posibles deterioros y daños que se produzcan en la propiedad.

Inventario: Para que este punto quede claro desde el principio, es pertinente hacer un inventario con todo lo que hay dentro de la propiedad y el estado en que se encuentran e incluirlo en el contrato.Otra cosa que se puede hacer es sacar una fotografía del estado inicial en que se entregó la casa con una firma del dueño.
De todos modos, para evitar cualquier problema con los pagos, es mejor pedir un aval que responda en el caso de que el arrendatario no cumpla con los pagos.

Monto del arriendo: Además de dejar establecido el monto del arriendo, frecuencia de pago ( generalmente mensual) y la unidad de pago, también es importante aclarar la forma en que se reajustará el pago del arriendo, el cual generalmente es cada tres meses de acuerdo a la variación del IPC.

Modificaciones: Si la vivienda es del tipo DFL-2 con los beneficios tributarios vigentes, deje establecido en el contrato la prohibición de realizar ampliaciones o modificaciones a la propiedad sin su autorización expresa. Si no hace esto puede perder estos beneficios para siempre.

Lee el artículo completo en: Economía y negocios



Sobre Ameri State Realty: Agentes profesionales de bienes raíces, Marisol Méndez y Esteban trabajan en equipo y representan a primeros compradores para la compra o venta de casas nuevas o usadas en Houston, Cypress, Katy, Spring, Tomball, The Woodlands o cualquier otra comunidad en el área de Houston nosotros le podemos asesorar. “Somos los profesionales de bienes raíces en el área metropolitana de Houston. Ha sido nuestro mayor placer haber ayudado a más de 300 familias de cerca sus propiedades en el área de Houston. Estamos comprometidos a asegurar que en la compra o venta de su propiedad tenga una experiencia agradable. Entre los dos, tenemos una experiencia combinada de más de 17 años. Nos apasiona lo que hacemos y siempre mirando hacia adelante para el mejor interés de nuestros clientes.”

Cómo comprar casa en Houston.


Agentes de bienes raíces en el área metropolitana de Houston, Cómo comprar casa en Houston, Cómo comprar casa en en Cypress, Cómo comprar casa en Spring, Cómo comprar casa en Katy, Cómo comprar casa en Tomball, Cómo comprar casa en The Woodlands, Cómo comprar casa en en el área de Houston, Cómo vender en casa en Houston, Cómo vender en casa en en Cypress, Cómo vender en casa en Spring, Cómo vender en casa en Katy, Cómo vender en casa en Tomball, Cómo vender en casa en The Woodlands, Cómo vender casa en en el área de Houston, Real estate agent in Houston, Realtor in Houston, Realtor that speak spanish in Houston, Casas en Houston Texas, Casas en Venta en Houston, Casas en renta en Houston.

© AmeriState Realty - The Mendez Team. All rights reserved
Web by LaraNet | www.laranet.net | Expand Your Business!