Al contratar a un agente de bienes raíces


5 cosas debes saber

Un agente de bienes raíces puede ser de gran ayuda cuando compras o vendes una propiedad con sólo ocuparse del papeleo, pero también tiene contactos con inspectores, agentes hipotecarios y otros profesionales de bienes raíces. Puedes incluso conseguir una oferta mejor con un buen agente. Necesitas saber algunas cosas acerca de estas personas antes de decidirte a contratarlas.

Servicios

Debes conocer el nivel de servicio que tu agente de bienes raíces ofrece desde el principio. Un buen agente conoce el mercado local y aprecia lo que quieres en una propiedad. Durante tu primera reunión, pregunta a tu agente acerca de lo que lo hace especial y por qué lo deberías contratar. También averigua cuánto tiempo ha estado trabajando y si es miembro de la National Association of Realtors y el Multiple Listing Service.

Lealtad

Un agente de bienes raíces puede representar al comprador o al vendedor, o incluso a ambos. Debes tener cuidado de no utilizar un agente que trabaje para ambas partes ya que puede trabajar de una manera que beneficie a la otra parte que representa. De acuerdo con Nolo, los agentes duales generalmente se ponen del lado de los vendedores.

Comisiones

Los agentes de bienes raíces cobran una tarifa por sus servicios. De acuerdo con Yahoo! Finance, normalmente puedes negociar esta tarifa con un agente, sobre todo en un mercado que se mueve rápidamente. Puedes acercarte a varios agentes de bienes raíces y comparar sus honorarios. Si quieres vender tu casa actual y comprar otra con el mismo agente, a menudo puedes obtener un descuento.

Revelación

Si estás vendiendo una propiedad, tu agente tiene la obligación de informarte sobre todas las ofertas, pero algunos agentes no hacen esto si una oferta es demasiado baja. En tu acuerdo con el agente, insiste en que incluya una promesa de revelar todas las ofertas. Si vas a comprar una propiedad, es posible que desees contratar a un inspector que no sea recomendado por tu agente, porque podría ayudar al agente a hacer que la propiedad se vea bien, para poder volver a hacer negocios con él.

Haciendo tu parte

Incluso si tu agente de bienes raíces ofrece hacer todo el trabajo duro por ti, debes aprender acerca del proceso de compra o venta de una casa. Esto ayuda a evitar malentendidos y te permite entender qué significan los documentos de bienes raíces que firmas. Si vas a comprar una casa, siempre consulta los listados locales tú mismo, tu agente de bienes raíces puede no saber exactamente lo que quieres, y así quizás pasen por alto la recomendación de algo que está disponible.

Lee el artículo completo en: eHow

Sobre Ameri State Realty: Agentes profesionales de bienes raíces, Marisol Méndez y Esteban trabajan en equipo y representan a primeros compradores para la compra o venta de casas nuevas o usadas en Houston, Cypress, Katy, Spring, Tomball, The Woodlands o cualquier otra comunidad en el área de Houston nosotros le podemos asesorar. “Somos los profesionales de bienes raíces en el área metropolitana de Houston. Ha sido nuestro mayor placer haber ayudado a más de 300 familias de cerca sus propiedades en el área de Houston. Estamos comprometidos a asegurar que en la compra o venta de su propiedad tenga una experiencia agradable. Entre los dos, tenemos una experiencia combinada de más de 17 años. Nos apasiona lo que hacemos y siempre mirando hacia adelante para el mejor interés de nuestros clientes.”

Cómo comprar casa en en Cypress.

Agentes de bienes raíces en el área metropolitana de Houston, Cómo comprar casa en Houston, Cómo comprar casa en en Cypress, Cómo comprar casa en Spring, Cómo comprar casa en Katy, Cómo comprar casa en Tomball, Cómo comprar casa en The Woodlands, Cómo comprar casa en en el área de Houston, Cómo vender en casa en Houston, Cómo vender en casa en en Cypress, Cómo vender en casa en Spring, Cómo vender en casa en Katy, Cómo vender en casa en Tomball, Cómo vender en casa en The Woodlands, Cómo vender casa en en el área de Houston, Real estate agent in Houston, Realtor in Houston, Realtor that speak spanish in Houston, Casas en Houston Texas, Casas en Venta en Houston, Casas en renta en Houston.