¿Pensando en comprar casa?


5 recomendaciones a la hora de comprar casa este año

Los expertos aconsejan tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar una vivienda.

Como, por ejemplo, tener dinero ahorrado o saber que hoy en día es el comprador el que tiene la sartén por el mango y controla la negociación

  1. El comprador tiene la sartén por el mango y controla la negociación, con lo que puede conseguir el mejor precio posible por la vivienda. de media, el descuento que se negocia en la compraventa de una vivienda es del 20% con respecto al precio que pide el vendedor. pero si el vendedor es una entidad financiera, el poder de negociación desaparece ya que, en líneas generales, los precios de salida de las viviendas ya están muy rebajados y los bancos deciden a quién ofrecen la financiación.
  2. Fin de la desgravación por compra de vivienda y del iva superreducido: este año ya no se puede disfrutar de la desgravación en la declaración de la renta ni tampoco del iva superreducido al 4% para la compra de vivienda nueva. ahora, el iva ha subido del 4% al 10%.
  3. Dinero ahorrado: para poder comprar un piso que no esté en manos de la banca las entidades financieras sólo financian, en el mejor de los casos, hasta el 80% del precio de tasación de la vivienda, con lo que hay que disponer, como mínimo, del 20% ahorrado más luego los gastos derivados de la compraventa, como escrituras, registro, notario, etc. si no se cuenta con ahorros, es posible comprar una vivienda de banco, pues el comprador conseguirá financiación por el 100% pero para compra de pisos de bancos.
  4. Vinculación que exige el banco cuando se firma una hipoteca: lo normal es contratar un seguro de vida o un seguro de hogar, o incluso tarjetas de crédito de consumo mínimo anual al mismo tiempo que se contrata la hipoteca.
  5. Los pisos chollo, penalizados por hacienda: en una vivienda usada se suele pagar, en líneas generales, un 7% del importe de compra que figura en la escritura correspondiente al impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) que marcan las comunidades autónomas. sin embargo, a ojos de hacienda, el piso chollo “sale caro”. cada comunidad autónoma tiene unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa. en caso de que el comprador abone un impuesto más alto no pasa nada, pero lo saca a relucir si considera que el precio de compraventa ha sido demasiado bajo y reclama su abono.

Lee el artículo completo en: idealista.com

Sobre Ameri State Realty: Agentes profesionales de bienes raíces, Marisol Méndez y Esteban trabajan en equipo y representan a primeros compradores para la compra o venta de casas nuevas o usadas en Houston, Cypress, Katy, Spring, Tomball, The Woodlands o cualquier otra comunidad en el área de Houston nosotros le podemos asesorar. “Somos los profesionales de bienes raíces en el área metropolitana de Houston. Ha sido nuestro mayor placer haber ayudado a más de 300 familias de cerca sus propiedades en el área de Houston. Estamos comprometidos a asegurar que en la compra o venta de su propiedad tenga una experiencia agradable. Entre los dos, tenemos una experiencia combinada de más de 17 años. Nos apasiona lo que hacemos y siempre mirando hacia adelante para el mejor interés de nuestros clientes.”

Agentes de bienes raíces en el área metropolitana de Houston.

Agentes de bienes raíces en el área metropolitana de Houston, Cómo comprar casa en Houston, Cómo comprar casa en en Cypress, Cómo comprar casa en Spring, Cómo comprar casa en Katy, Cómo comprar casa en Tomball, Cómo comprar casa en The Woodlands, Cómo comprar casa en en el área de Houston, Cómo vender en casa en Houston, Cómo vender en casa en en Cypress, Cómo vender en casa en Spring, Cómo vender en casa en Katy, Cómo vender en casa en Tomball, Cómo vender en casa en The Woodlands, Cómo vender casa en en el área de Houston, Real estate agent in Houston, Realtor in Houston, Realtor that speak spanish in Houston, Casas en Houston Texas, Casas en Venta en Houston, Casas en renta en Houston.